sábado, 10 de marzo de 2018

Travesía a Crotone

09/03/2018

Mis amigos de la Petite Marie con los que navegué en conserva mas de 1000 millas el año pasado se quedaron a pasar el invierno en Crotone, un pueblo acogedor y un lugar barato para dejar el barco cuando llega el frío.

Marcos me propuso volver desde Corfú, donde me encontraba, hasta Crotone en el sur de Italia, para varar allï el barco ya que es mucho mas económico. De modo que aunque inicialmente no me hacía demasiada gracia "volver para atrás", finalmente inicié la travesía aunque solo fuera porque ya tenía ganas de volver a ver a los chicos de la Petite Marie.

Llegué a Corfú el día 19 de Febrero, pero hasta el 9 de Marzo no ha habido una buena ventana meteorológica para realizar esta travesía, las borrascas se sucedían cada día y medio sin dar tiempo a que la mar se calmara. Finalmente el día 9 se situó encima nuestro un pequeño anticiclón que duraría dos días.

Salida de marina Gouvia sobre las 06:30 





Prácticamente toda la travesía a vela-motor ya que hay un viento flojo del sudoeste de entre 5 y 8 nudos.



A unas 20 millas de costa viene a visitarme este pequeñín



Poco después emprende el vuelo de nuevo, espero que pudiera llegar hasta tierra...

Tras pasar parte de la noche como "boca de lobo", por fin se despeja y se ve un cielo plagado de estrellas. Y a las 02:30 aparece la luna para iluminarnos un poco mas el camino. Lástima que mi equipo fotográfico no pudiera plasmar la belleza de esa noche.

Al amanecer, el agua como un cristal. A pesar de tener que ir a motor es extraordinario poder ver así
el mar.





Tardé 29 horas y media en completar esta travesía de 150 millas, a pesar de tener que ayudarme con el motor el mar estuvo plano todo el tiempo.



En cuanto me acerqué a la bocana ví a mis amigos Marie y Marcos saltando encima del espigón y con sus cámaras preparadas para fotografiar el momento.

Fue un recibimiento increíble y me alegré mucho de volver a verlos después de 7 meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario