jueves, 22 de marzo de 2018

Varada 2018

En Crotone hay dos varaderos, ambos bastante asequibles de precio, el cantiere de Elio en el Porto Nuovo y el de Pino que está enfrente del Yachting Croton Club, me decido por éste último por cuestión de tiempo, ya que en el otro tardarían mas en sacar el barco.

Aquí no disponen de travellift y usan una grúa, el único inconveniente es que hay que soltar el backstay, cosa que no ocurre en el varadero de Porto Nuovo.

Preparando todo







Saliendo del agua




Una vez fuera nos damos cuenta de la gran holgura que presenta el eje, los casquillos del arbotante estan muy estropeados. Un silentblock del motor estaba roto y como consecuencia el eje estuvo un tiempo totalmente desalineado y acabó estropeando los casquillos.

Fue complicadísimo sacar los casquillos viejos sin sacar el eje, ya que para ello tendríamos que haber sacado el motor y yo no estaba por la labor.
All final la hélice acaba saliendo, el eje queda suelto y conseguimos sacar los casquillos viejos.





En el propio varadero nos fabrican unos nuevos casquillos iguales a los que montan los pesqueros y que les duran muchos años



El casquillo interior en su sitio



Aprovecho para cambiar el antiguo prensaestopa húmedo por uno seco de anillo de grafito PSS





Capa de imprimación







Y de nuevo al agua después de una semana



Aprovecho para darle las gracias a mi amigo Marcos, capitán de la Petite Marie, porque sin su ayuda hubiera sido imposible realizar el cambio de los casquillos del arbotante, gracias a una gran labor de ingeniería por su parte se pudieron extraer sin tener que sacar el motor y el eje. 

También agradezco la colaboración de nuestro amigo Francisco, que se prestó a trabajar conmigo pintando la obra viva de Regina.



De nuevo devolvemos a Regina a su amarre en el Yachting Croton Club a la espera de zarpar de nuevo rumbo a Corfú.













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