viernes, 22 de junio de 2018

El puente de Patras y Trizonia



21/06/2018


Zarpo de Messolonghi sobre las 07:00 para reunirme nuevamente con los amigos de la Petite Marie que están en la ciudad de Patras y cruzar juntos el puente de Río-Antirio. 


Saliendo por el canal de Messolonghi




Nada mas salir al golfo de Patras se pueden apreciar en la distancia los pilares del puente





Este puente recibe su nombre de las dos ciudades que une, Río y Antirio, conectando así la Península del Peloponeso con el resto de Grecia. Es una auténtica proeza de ingeniería ya que se construyó en una zona de gran actividad sísmica y además hay un fondo de mas de 60 metros.

Es necesario llamar al control del puente (Rion Traffic) por VHF (canal 14) estando a 5 millas para que te confirmen el permiso para cruzarlo. Debes decir la dirección que llevas y la altura del mastil y te indicarán por que ojo has de pasar. A nosotros nos dicen que pasemos por el canal sur, dejando 3 pilares por babor y 1 por estribor.






Se puede ver a la Petite Marie a punto de pasar al otro lado










Lo dejamos por popa




Al cruzar el puente hacia el Este hay unos bajos un poco mas adelante en la orilla sur donde nos encontramos un barco varado




Navegamos una buena parte de la travesía a "orejas de burro" con el viento en popa






Llegando a la isla de Trizonia



El fondeo




El track de la travesía





Por la tarde los chicos vienen a recogerme con su dinghi y damos una vuelta por el pueblecillo. A primera vista el sitio tiene mucho encanto, la marina está abandonada y hay gente viviendo allí en sus barcos, parece ser que no se permitían coches en la isla aunque si que vimos unos cuantos, pero sin matrículas




Vehículos último modelo...




Pero a cien metros, doblamos una esquina y nos encontramos la "zona de guiris", con sus "tavernas" y un minipuerto de barcas de pesca. Nos quedamos muy sorprendidos porque parecen mundos diferentes, en 1 minuto avanzas 50 años en el tiempo y se pierde todo el encanto.





Y como no hay mas remedio nos sentamos en una de las terracitas a tomar algo
















No hay comentarios:

Publicar un comentario