sábado, 23 de junio de 2018

Hacia Galaxidi

22/06/2018


El viernes a medio día llega al fondeo de Trizonia el Troy I, ¡un barco español!, ¡por fin!, ya les conocieron Marie y Marcos en Patras, son dos parejas del País Vasco, muy majetes que enseguida nos invitan a subir a su barco a tomar algo. Maite, RosaMari, Juan y Félix han venido desde su tierra y en un tiempo se volverán para allá de nuevo, unos auténticos navegantes.

Nos vuelven a invitar por la tarde en una de las "tavernas".


23/06/2018


Levantamos el fondeo sobre las 09:00 y ponemos rumbo a la bahía de Galaxidi

Llevamos prácticamente toda la travesía un viento estable de 20nudos aunque en algún momento las ráfagas llegan a 35nudos. En mi caso llevo únicamente la mayor con dos rizos, y hago puntas de mas de 7 nudos.















El track





La Ptite Marie y el Troy atracan a la griega en el puerto y aunque yo finalmente me quedo fondeado, los chicos acaban buscando otro sitio para Regina, de modo que llega Juan con el dinghi para ayudarme en la maniobra. Nada mas atracar viene este mastodonte para ponerse a mi lado. 








Una vez amarrado empieza a soplar de proa y al estar en un lugar tan expuesto entra una buena ola que rebota en el espigón y hace muy incómoda la estancia a bordo, de modo que decido marcharme al fondeo, Marcos me ayuda en la maniobra de desatraque colocando la cadena en el pozo para que no se apelmaze mientras la voy recogiendo, ya que he largado 60metros.

Al final de nuevo en el fondeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario