sábado, 28 de julio de 2018

Argostoli - Zakinthos

En nuestra estancia en Argostoli Marie nos prepara una excursión para ir a ver el Monasterio de San Gregorio y algunas cosillas más. Los barcos quedan amarrados en la marina abandonada en frente de la ciudad. ¡Ojo con los ratones!, no es una buena idea dejar el barco abierto...

Nuestro paso por Argostolí se debió básicamente a que Laure tenía que coger el vuelo de vuelta a Francia y Mónica llegaba desde España.

Varios días después de nuestra llegada aparecen Emilie y Chema con el Calma que regresan de su vuelta por el Egeo.













Ya teníamos ganas de marcharnos de Argostoli y finalmemte ponemos rumbo a la isla de Zakinthos, situada algo más al sur. Inicialmente recalamos en el puerto de Agios Nikolaos pero al ver que está prohibido fondear en el interior, nos decidimos por la pequeña bahía de Micronisi


Este crucero llegaba a Kefalonia cuando partíamos nosotros







Desde Micronisi hacemos una pequeña travesía de 10 millas para visitar la famosísima playa de los contrabandistas, donde acabó varado un barco en los '80.
Esta playa parece ser que es la más visitada de todo el Mediterráneo y realmemte pienso que es así...

Levantamos el hierro al amanecer (06:00) y llegamos a la playa del naufragio a la 08:00, ya nos habían advertido sobre la gran afluencia de turistas y desde luego pudimos comprobarlo. Quince minutos después de nuestra llegada comienzan a venir barcos de turistas. Sobre las nueve de la mañana dejamos la playa y ya hay tal cantidad de gente que parece la "Gran Vía". Hace tiempo que no estaba en un sitio tan espantoso, es demencial..., barcos y barcos llegando a la orilla y descargando cientos de personas como borregos. 

El caso es que el lugar es realmente precioso, pero solo se puede visitar antes de las 08:30 o después de las 21:00, por lo menos en temporada alta.


El orto 





La luna se pone













El interior del buque




La cala del naufragio vista desde arriba en plena "hora punta"








Regresamos, esta vez al puerto de Agios Nikolaos para abarloarnos al muelle













No hay comentarios:

Publicar un comentario