domingo, 8 de julio de 2018

Los días de Petalas

09/07/2018


Fondeamos aquí de camino a Galaxidi y ahora de vuelta no puedo evitar volver.

He estado aquí casi una semana. Este fondeo, detrás de la isla de Petalas, es extraordinario por su gran extensión, su fondo de unos 5 metros de fango y su protección. También es cierto que no hay mucho que hacer excepto bañarse, leer, etc...,si quieres pasar unos días tranquilo y lejos de la gente es el sitio perfecto. Sólo se ve a lo lejos alguna piscifactoría y poblados de pescadores.

Los primeros días aunque la previsión marcaba viento de 5nudos con ráfagas que podían llegar a los 10 nudos, tuvimos vientos de 20nudos con ráfagas de 30nudos. Este viento empezaba por la tarde (depués de las 15:00) y duraba hasta ya entrada la noche. Luego la previsión fue siendo mas acorde con lo que había.





Desembarqué en la isla y subí hasta la cima nada mas levantarme porque si no el calor se hacía insoportable.














En la isla no hay nada y es complicado andar debido al suelo rocoso y la maleza, pero incliso en este peñasco me encontré cabras, que demonios harán aquí si ni siquiera tienen nada que comer...





La vista hacia el oeste




¿Que hace aquí lo que parece ser el regulador de un automovil?




Vista de el fondeo






Aprovecho también para sacar mi sextante y practicar un poco tomando alturas para calcular la posición con la meridiana.




Una de las tardes vino al barco este pequeño pajarito, no solo se paseaba por la cubierta como si tal cosa sino que además no le importaba que le fotografiara a un palmo de distancia






Hemos estado ya en varios lugares donde sobre todo por las tardes, cuando el sol se está poniendo, hay peces a los que les da por saltar fuera del agua, Ya acompañé una tarde a Marcos en Messolonghi para ver si podíamos atrapar alguno al currican con su auxiliar pero fue imposible, los peces saltaban a nuestro alrededor como burlándose de nosotros.


Aquí tenéis una muestra en Petalas

                                                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario