jueves, 19 de julio de 2018

Meganisi -Fiskardho

Desde Roudha me marché hasta Meganisi donde nos encontramos la Petite Marie, el Capitán Teach y Regina

Justo al enfilar el rumbo norte saco el trapo y ya navego a vela hasta la cala de Abelike en la isla de Meganisi

En esta cala llevan un día Alberto y Lola del Capitán Teach. Nada mas entrar por la cala viene a recibirme Alberto para facilitarme el amarre por popa a los árboles.

Pasamos dos días estupendos las tres tripulaciones en Meganisi. Pensábamos quedarnos un día mas para hacer unas sardinas asadas en la playa pero parece que las chicas no pudieron conseguir finalmente el pescado. Fué una pena porque el Capitán Teach hubiera zarpado mucho antes por la mañana de saberlo ya que tenían que subir hasta Corfú, de modo que al final nos vamos todos "a prisa y corriendo". La Petite Marie y Regina rumbo a Vasiliki ya que el viernes pensamos navegar hasta Argostoli en Cefalonia

Se nota que ya estamos a mediados de Julio, hay sitios donde no caben mas barcos...

Ya he dicho algunas veces que las cartas de Garmin son pésimas por estos lugares, las de Navionics son algo mejores aunque también fallan, una muestra:

Garmin dice que tengo el barco

A mitad de camino a Marcos se le ocurre cambiar de destino e ir a Fiskardho en el norte de Cefalonia, muy buena idea ya que nos quitamos algunas millas mas para la travesía de mañana, además teníamos buen viento para ese rumbo

Fotos de Regina cortesía de los amigos de la Petite Marie

Cruzamos una linea en el mar y su color pasa de azul marino a turquesa, muchas veces ocurre esto con el cambio de profundidad pero no es el caso, seguimos con 200metros bajo la quilla

Navegando con dos rizos en la vela mayor y la trinqueta, viento de 25 a 30 nudos

Navegamos gran parte de la travesía a vela