sábado, 14 de julio de 2018

Nuestra cala particular en Cefalonia

14/07/2018


En la costa noreste de Cefalonia, en el estrecho que separa esta isla de su vecina Ítaca, hay varias calas donde se puede fondear y pernoctar con buen tiempo.

Paliok Aravo, es un entrante con su pequeña playita de rocas donde no se puede llegar por tierra. El día que llegamos nos amarramos a unos árboles en la entrada de la cala porque había otro barco que ocupaba el centro, pero al día siguiente cuando ese barco se marchó, nos hicimos dueños y señores de la pequeña bahía. Una preciosa piscina de aguas cristalinas y mutitud de peces solo para nosotros, con los barcos fondeados con medio metro por debajo de la orza. ¡Muy difícil de mejorar, no hay palabras...!



Esto es lo que veo cuando me levanto...





Este fue el primer fondeo en la entrada de la cala



Estamos rodeados de preciosos bosques de cipreses y no puedo evitar echar un vistazo







Y este es el segundo fondeo con la bahía para nosotros solos, ¡en pleno mes de Julio!. Esto es tan grande que incluso en estas fechas se puede encontrar algo así...






En estos días aprovechamos para visitar con la auxiliar de la Petite Marie las calas vecinas de Foki y Fiskardo. En Foki además nos metemos en unas grutas y las recorremos con las linternas, ¡bastante chulo!

Marcos se desquita de los días anteriores pescando un montón de sardos y algún mero



Uno de los días que estábamos los cuatro en la playita empezamos a escuchar cascabeles, cada vez mas cerca hasta que al final una manada de cabras cruza la playa y continúa hacia el otro lado. Había algún cabrito que no nos hubiera venido nada mal para una parrillada, je,je








No hay comentarios:

Publicar un comentario