lunes, 16 de julio de 2018

Último día de Paliokaravo - Roudha

15/07/2018


Ha sido una auténtica pasada tener esta cala para nosotros solos.

Snorkel





Este es el agua que teníamos bajo la orza, medio metro...



 











La travesía a Roudha la hago sin viento, esta vez a motor. Hay que tener cuidado en esta zona porque cruzan bastantes ferrys





Este es el track


El quiebro que se puede ver en la derrota fue debido a un hallazgo; me encontré una auxiliar nuevita flotando a la deriva, la enganché a popa y la llevé arrastrando unas 3 millas por si encontraba a los pobres que la perdieron, pertenecía a un barco de charter. Siguiendo el consejo de Marie llamé por radio tanto en el canal 16 como en el 71 por si respondían los dueños, finalmente en el canal 71 me contestaron los ingleses que la habían perdido. Por suerte estaban bastante cerca y la recogieron enseguida. Se ahorraron unos 1000€ que les hubieran cobrado al devolver el barco.




Viniendo de "nuestra cala privada" el fondeo de Roudha no es nada apetecible, hay una playa repleta de turistas y poco mas, aún así para darse un baño no está mal.

Por otro lado no es un buen fondeo por la profundidad excesiva, yo acabo largando el ancla en 18metros. Las cartas de Garmin, como ya va siendo habitual por estos lugares no valen para nada y las de Navionics están equivocadas, donde marcan 5 metros hay 15. Además las zonas con algo menos de profundidad están acotadas con boyas marcando las zonas de bañistas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario