jueves, 25 de octubre de 2018

El charter en Grecia

Hace ya mas de un año, cuando llegamos a Grecia, mi amigo Marcos comentaba que estábamos cogiendo todo esto "por los pelos", en su final, porque como todos los lugares acabaría conquistado por el turismo y completamente masificado.
La ventaja que hay aquí son los incontables fondeos y puertos, aún así, yo personalmente le doy cinco años para que sea prácticamente imposible disfrutar de estas aguas.

El crecimiento del negocio del charter ha sido prácticamente exponencial en los últimos años.

A finales de Agosto pensé que quedaba poco para librarme de los "rebaños" de barcos que copaban puertos y fondeos..., llegó Septiembre y todo seguía igual, ordas de ingleses y algunos alemanes llegandoen tropel a todos los lugares, "está bién, esperemos a mediados a ver que pasa...", ja,ja,ja, llegó Octubre y todo continuaba exactamente como en pleno Agosto... Finales de Octubre (última semana del mes), ¡No me lo puedo creer!, ¡siguen llegando decenas de barcos de charter a cualquier rincón!, al final entraré en la marina no porque se acabe el tiempo de navegar, sino para librarme de esta plaga.

¿Y como lo hacen? ¿Como es posible que siga habiendo tantísimo charter?, pues resulta que ahora está de moda lo que llaman "flotilla" en las muchas empresas de charter de Grecia, todas son empresas extranjeras, casi todas inglesas. Por un precio mas que razonable, tienen el vuelo de ida y vuelta desde Reino Unido junto con un barquito durante una o dos semanas y además no hace falta tener ningún título ni haber navegado nunca, hay uno o dos barcos que son los jefes de la flota y que llevan cada día a todos los barcos de un lado para otro ayudándoles en las maniobras y enseñándoles "sobre la marcha" a navegar..., hoy a este puerto, mañana a este otro, pasado al siguiente, y así funciona el tema.

A mi me recuerda a los cruceros pero dándoles algo mas de "correa" a los borregos.

Ahora mismo hay ya miles de barcos de charter surcando estas aguas durante casi nueve meses al año, completamente demencial, dentro de poco no se podrá estar por aquí.

En fn, el problema de fondo siempre es el mismo, hay demasiadas personas en el mundo, y aunque ya sobramos tres cuartas partes de la población mundial, seguimos creciendo a un ritmo vertiginoso e imposible para este planeta.



Día 25 de Octubre de 2018



Regina está por ahí en medio...


4 comentarios:

  1. Vaya panorama... Y parece que en el ego para el próximo año puede ser peor aún, pero aprovechemos el tiempo que queda y debe reconfortarnos s que en Españistan es mucho peor, más caro, la gc, las boyas, la planta, los vigilantes y en general cualquiera que va a la playa te monta un escarcha... Así que querido amigo, disfruta del último paraíso, o al menos del que tenemos cerca, que aunque abarrotado sigue siendo el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Marcos, hasta que podamos seguiremos por aquí...

    ¡El año que viene nos veremos!



    Un fuerte abrazo para la tripulación de la Petite Marie.

    ResponderEliminar
  3. Pues Javi, Marcos (así os respondo a los dos de una tacada), sigo pensando que en épocas de sudar hay que ir descubriendo los fiordos y a los vikingos -y mira que soy un enamorado impenitente de Grecia e Italia- y nuestro Mediterráneo que quede para "las calmas de Enero".

    Unos rones añejos (motrileños, of course), para ir entonando el cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco,

    Es una cosa que tengo en la cabeza hace un tiempo, ya se lo dije a la Almiranta...,que pensaba irme para el Norte.

    Un saludo,

    Javi-Miss Regina

    ResponderEliminar