lunes, 16 de marzo de 2020

CORONAVIRUS - Comienzo de la temporada

En poco mas de una semana hemos pasado de tener en Europa unos cuantos casos de Coronavirus a decretar "estado de alarma" en muchos países.
Grecia a pesar de ser uno de los países europeos con menos casos, ya está tomando medidas drásticas al igual que los demás.



Nos decidimos a botar los barcos antes de que no nos dejen. Salimos del varadero Kalypso con bastantes complicaciones debido al calado. Tanto la Petite Marie como Regina quedaron al principio varadas en la playa, aunque finalmente con un empujón del tractor pudimos salir.











Y ahora, fondeados en Poros, no sabemos muy bien que vamos a hacer. Parece que las autoridades griegas han prohibido la entrada en puerto de cruceros y veleros.

Al menos espero que nos dejen bajar a tierra a comprar alimentos cuando los necesitemos, en fin, todo se está complicando por momentos, ya veremos lo que dura esta situación...



4 comentarios:

  1. Hola Javi
    Te había perdido la pista por la taberna, y lo último que veia en el blog era el cierre de la temporada anterior.
    Me ha dado una gran alegría reencontrarte y ver que has podido escapar por los pelos.
    Un abrazo cautivo desde Madrid
    Cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario,

    Si, la verdad es que entro poco en los foros.
    Efectivamente escapamos por los pelos, pero ahora la cosa cada vez se está poniendo peor..., Hace unos días prohibieron la entrada en puerto, a mi eso me da un poco igual porque nunca entro, pero ayer prohibieron también la navegación, igual que en España. De modo que ahora ya no podemos movernos. Ya veremos que es lo siguiente...

    En cualquier caso seguiremos publicando alguna entrada.

    Cuidaros por allí, que estáis en el epicentro.


    Esperemos que se solucione pronto todo.


    Un abrazo,

    Javi - Miss Regina

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi, que bien ya en el agua junto con el petite Marie, la faena que hay que estar sin navegar hasta que pase este temporal, a mi me paso lo mismo, lo puse en la Marina de Villa Real de Santo Antonio y hace 10 días que me vine a Lasarte a confinarme, esto ya pasará y navegaremos, un abrazo y Buenos fondeos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Natxo, me alegra saber de tí.
    Aunque a flote también se puede decir que estamos recluidos porque esta prohibida la navegación.

    Cuídate

    Un abrazo,

    Javi-Miss Regina

    ResponderEliminar