viernes, 16 de octubre de 2020

Samos - Patmos

14/10/2020

El temporal de Sur ya ha pasado, y como suele pasar, "Después de la tormenta llega la calma"

Nuestra auxiliar tiene un problemilla, acumula agua en el doble casco. Aprovecho para vaciarla. Cuando estemos en el puerto de Rodas la arreglaré definitivamente. Creo que ya sé por donde le entra el agua, por el pasacascos del tapón de desagüe. 





Aprovechamos que hace un día estupendo para hacer una ruta que prepara Mónica por los alrededores de la bahía de Kampos.











15/10/2020


Dejamos el puerto de Marathokampos en la isla de Samos antes de lo que pensábamos. Miré la meteo por la mañana y me pareció un buen día para irnos. Si no tendríamos que haber esperado hasta el Lunes.

Navegamos una tercera parte de la travesía a vela a un "descuartelar", aunque al principio de "ceñida". Después nuevamente a motor.





En esta foto se puede ver que las fundas de nuestras defensas no salieron bien paradas en el temporal que pasamos en el puerto.
Menos mal que tengo material de sobra para hacer más. Además mi amigo Javi me regaló un montón después de vender su barco.


Llegando a Patmos 










Largamos el hierro en la pequeña bahía de Sapsílon, cerca de Skala y protegida de viento sur, sobre las 14:30. Este fondeo es bastante profundo, nuestro ancla está a unos 12 metros pero agarra bien. Un lugar encantador y muy muy tranquilo.

  






Estos son el track y el fondeo




No hay comentarios:

Publicar un comentario