domingo, 12 de septiembre de 2021

Rumbo a Estambul

Seguimos ganando Norte, algo difícil en esta época del año, ya que normalmente no deja de soplar viento Norte.

Este es el track que hemos hecho:

Desde la pequeña isla de Kaarada navegamos hasta Candarly, visitamos las ruinas de la antigua ciudad de Bergama, La verdad es que merece la pena.

Nos despedimos de Candarly con una de nuestras reuniones

Rumbo a Aivalik.

La verdad es que el incesante viento del Norte nos tiene detenidos en cada lugar durante al menos una semana. En Ayvalik fondeamos en su gran laguna

El fondeo es inmenso y no tiene mas de 6 metros de fondo

En lo alto de la colina se encuentra El Trono del Diablo, en este lugar dicen que está la huella que dejó Satanás al descender a la Tierra. Huella que pudimos ver. La imaginación no tiene límites...

Y desde Ayvalik llegamos a la entrada del canal de Dardanelos o Canakkale, como de denomina en Turquía

Esperamos para remontar el canal, ya que en algunas zonas la corriente en contra llega a los 4 nudos, por lo tanto debemos aguardar a un día sin viento o con viento Sur.
El canal tiene una longitud de algo mas de 30 millas.

Para llegar al fondeo de la entrada del canal en el sur, tuvimos que cruzarlo por la tarde. Una tarea bastante estresante debido a tráfico de cargueros en ambos sentidos.

Desde el fondeo del sur vemos el gran monumento a los caídos en la guerra.

En la parte norte del canal se está construyendo el que será el puente colgante mas largo del mundo.

Ya estamos en el Mar de Mármara. Y nuestra primera parada será la isla de Balikli. Desde aquí hasta Estambul los fondeos buenos son muy pocos.

Cuzamos uno de los muchos fondeo para cargueros

Pinchad AQUÍ para ver los demás videos que tengo