jueves, 25 de noviembre de 2021

Del Mar Negro a Estambúl

Pasamos casi dos días fondeados en el Mar Negro, pero debíamos volver ya que teníamos reservado amarre en la marina Setur Kalamis-Fenerbache.

El segundo día por la tarde ya se nos acercaba una buena tormenta. Pensábamos volver por la mañana para recorrer de nuevo el Bósforo rumbo sur, pero finalmente tuvimos que abandonar el fondeo a las 03:00 debido a la ola que entraba directamente. En el norte de Mar Negro empezó a soplar viento noroeste mandando una buena ola que acabó haciendo peligroso el fondeo. Largamos el ancla en torno a las 05:00 en medio del canal del Bósforo y nos fuimos a dormir.

El Bósforo un Domingo... En general hay mucho tráfico, pero un domingo la cosa es realmente increíble. Ferrys para todos lados, barcos de alquiler, barcos privados, pequeñas barcas de pesca, todos ellos cruzándose para todos lados y muchas veces sin tener en cuenta la preferencia de paso.

Fué bastante entretenido...

Aquí fondeamos tras dejar el Mar Negro, en medio del canal del Bósforo...

Estuvimos 9 días visitando los lugares mas interesantes de esta ciudad con 25 milllones de habitantes.

Pinchad AQUÍ para ver los demás videos que tengo