Travesías 2012


26/09/2012 Travesía Ayamonte - Mazagón - Puerto Sherry

 Zarpamos de Ayamonte a las 14:30. Recorremos el río Guadiana con motor hasta salir a mar abierto, dejamos un buen resguardo a los bajos de Isla Canela y ponemos rumbo Este. Tenemos viento sureste y navegamos a unos 4 nudos.





Hemos navegado muy bien todo el día y sobre las 20:00 nos encontramos al sur del espigón del puerto de Mazagón.
Confundimos el faro del Cerro del Puntal con el del espigón y cuando consultamos el ploter, nos damos cuenta de que vamos directos hacia el espigón. Estamos llegando de noche a un puerto desconocido. Al habernos situado, cambiamos de rumbo.
Vemos un carguero que parece estar fondeado, y enfilamos la bocana. Al cabo de unos cinco minutos oimos un bocinazo. ¡Resulta que el carguero no estaba fondeado!, y lo tenemos encima. Viramos para escapar de su derrota y finalmente entramos detrás de él en puerto.
Atracamos sobre las 20:40 en el pantalán de espera del puerto de Mazagón.

29/09/2012 Soltamos amarras a las 11:00. El día está nublado y el viento no acompaña. Nos cruzamos con un buque en la salida del puerto





Finalmente navegamos con algo de viento noroeste. Vamos persiguiendo a la tormenta. El frente se desplaza hacia el Este y acabaría dejando unas graves inundaciones en Murcia.




A medio día nos llevamos una sorpresa cuando viene a visitarnos un murciélago despistado que acabó posándose en el palo.
Ya está atardeciando y nos encontramos muy cerca de Rota. Suena la alarma de la sonda de profundidad y tenemos que modificar el rumbo para dejar algo más de resguardo a los bajos que hay entorno a una milla de la costa.




Cádiz a la vista



Llegamos nuevamente de noche a un Puerto desconocido. Atracamos en Puerto Sherry sobre las 20:15





Distancia recorrida: 80 millas náuticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario