Travesías 2018 VI

Argostoli - Zakinthos



27/07/2018

En nuestra estancia en Argostoli Marie nos prepara una excursión para ir a ver el Monasterio de San Gregorio y algunas cosillas más. Los barcos quedan amarrados en la marina abandonada en frente de la ciudad. ¡Ojo con los ratones!, no es una buena idea dejar el barco abierto...

Nuestro paso por Argostolí se debió básicamente a que Laure tenía que coger el vuelo de vuelta a Francia y Mónica llegaba desde España.

Varios días después de nuestra llegada aparecen Emilie y Chema con el Calma que regresan de su vuelta por el Egeo.













Ya teníamos ganas de marcharnos de Argostoli y finalmemte ponemos rumbo a la isla de Zakinthos, situada algo más al sur. Inicialmente recalamos en el puerto de Agios Nikolaos pero al ver que está prohibido fondear en el interior, nos decidimos por la pequeña bahía de Micronisi


Este crucero llegaba a Kefalonia cuando partíamos nosotros







Desde Micronisi hacemos una pequeña travesía de 10 millas para visitar la famosísima playa de los contrabandistas, donde acabó varado un barco en los '80.
Esta playa parece ser que es la más visitada de todo el Mediterráneo y realmemte pienso que es así...

Levantamos el hierro al amanecer (06:00) y llegamos a la playa del naufragio a la 08:00, ya nos habían advertido sobre la gran afluencia de turistas y desde luego pudimos comprobarlo. Quince minutos después de nuestra llegada comienzan a venir barcos de turistas. Sobre las nueve de la mañana dejamos la playa y ya hay tal cantidad de gente que parece la "Gran Vía". Hace tiempo que no estaba en un sitio tan espantoso, es demencial..., barcos y barcos llegando a la orilla y descargando cientos de personas como borregos. 

El caso es que el lugar es realmente precioso, pero solo se puede visitar antes de las 08:30 o después de las 21:00, por lo menos en temporada alta.


El orto 





La luna se pone













El interior del buque




La cala del naufragio vista desde arriba en plena "hora punta"








Regresamos, esta vez al puerto de Agios Nikolaos para abarloarnos al muelle






Zakinthos 2ª parte



29/07/2018


Regina al fondo en Agios Nikolaos



Desde el puerto hacemos una expedición a las Blue Caves con la auxiliar de la Petite Marie







Después alquilamos un coche un día para recorrer las isla, como siempre Marie consigue el mejor precio.
El coche está bastante viejo pero nos sirve. Ni recibo, ni factura, ni nada, únicamente un "post It" donde pone el precio...







Parada en un monasterio ortodoxo







Segundo monasterio, a este nos costó un poco más llegar recorriendo un camino de cabras durante tres kilómetros. Quedaba poca cosa tras el terremoto que asoló la isla en los años cincuenta.






Seguimos por Zakinthos







Por la tarde a Mónica se le ocurre visitar un monasterio que posee la iglesia más antigua de la isla, el problema es que se encuentra el lo alto de un monte y se llega por un camino en bastante mal estado, parece que vamos ganando en dificultad...







Firmando en el libro de visitas




Vista de Zante desde lo alto del monte





Y para terminar nos acercamos a Dafni, una playa en el sur que es lugar de nidificación de la tortuga marina Careta Careta





Kyllini



04/08/2017


Llevamos ya unos días amarrados en el puerto de Kyllini, llegamos desde Zakinthos




La travesía fue tranquila a vela-motor







Marie y Regina en Kyllini. Este puerto es gratuito con agua y luz incluida. 

La entrada es bastante emocionante, ya que hay un calado de unos 2,5m. Nosotros pinchamos al entrar. Hay que tener la precaución de ir despacito y pasar entre el espigón y las boyas, de modo que las dos boyas que hay en la bocana queden por babor.




Es increíble la cantidad de ferries que arriban a este puerto a lo largo del día




La verdad es que el pueblo no tiene nada de interés salvo el monasterio de Vlacherna situado a unos 3 kilómetros, y el castillo de Chlemoutsi situado en el cercano pueblo de Kastro Kyllini

De camino al monasterio bajo un sol abrasador.
Nos encontramos con unas vías de ferrocarril abandonadas 


















El castillo
























Y como nuestros amigos de la Petite Marie ya nos invitaron a degustar una deliciosa cena típica francesa, nosotros hacemos lo propio con otra típica española






Kyllini 2ª parte (Visita a Olympia)



02/08/2018

Nuestro paso por Kyllini se debió al interés que teníamos en visitar Olympia.

Como siempre tras las gestiones pertinentes por parte de Marie, conseguimos un coche de alquiler y allá que fuimos...

A pesar del sofocante calor uno se maravilla al poder visitar el lugar donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la humanidad.











Detalle de la columna cuya parte superior estaba coronada con la estatua de Nike, que ahora se puede ver en el museo



La entrada al estadio







Kyllini - Zakinthos - Petalas



07/08/2018

Parece que en Agosto hay pocos lugares donde uno pueda escapar de las aglomeraciones propias del verano, incluso aquí en Grecia se hace bastante difícil.

Tras haber cumplido nuestro objetivo de visitar Olympia regresamos a Zakinthos. Con este calorazo necesitamos un fondeo para bañarnos. 

En Micronisi ya habíamos estado varios días, en uno de los cuales entraba una ola del norte bastante incómoda, pero este último día colmó mi paciencia.
 Aunque siempre procuro buscar fondeos donde pasar una noche tranquila, este no cumple con la norma, a pesar de que no iba a hacer viento, bastante mas al norte, al este de Kefalonia empezaron a soplar de madrugada 15 nudos y se formó una ola de 1 metro llegando a Micronisi, de modo que nos despertamos a las 2 de la mañana con un bamboleo importante que duró varias horas, pero no fue todo..., al día siguiente por la mañana comenzó a entrar de nuevo la maldita ola. Aunque tenía pensado esperar a medio día para zarpar le dije a Marcos que no aguantaba mas y que me marchaba, de modo que a eso de las 11:00 levanté el fondeo. Ellos se quedaron otro día porque iban a visitar Zante.



Dejando Kyllini







Yo puse rumbo a uno de mis fondeos preferidos, Petalas.

Rumbo a Petalas...

Varias veces durante la travesía pude ver grandes bancos de atunes comiendo, saltaban fuera del agua y estaban rodeados de gaviotas, a pesar de llevar el curri con mi pulpito no conseguí cobrar ninguna pieza.








De las 35 milllas que me separaban del destino, navegué las primeras 15 a vela-motor, pero mas o menos a la hora de comer ya tenía viento para ir a unos 3 nudos y poder apagar la máquina

Las siguiente 10 millas, a una velocidad de 3 nudos, y con un mar plano fueron un auténtico placer.








Y finalmente las últimas diez con un viento a un "descuartelar" propulsaron a Regina directa hasta el fondeo a toda velocidad, ni siquiera arranqué el motor para largar el ancla. Como recibimiento vinieron a verme unos delfines










Petalas - Vlikho



14/08/2018

Hoy dejo mi querido fondeo de Petalas. La verdad es que ya tenía ganas de navegar y no me vendría mal hacer una pequeña compra. Después de comprobar la meteorología y ver que tendré viento del Oeste pongo rumbo al Norte. Mi intención inicial era llegar a una bahía situada al Este de la salida del canal de Lefkas (parte Sur), al lado de Palairos, Ormos Varko.

Nada mas salir de Petalas ya tengo un viento de ceñida de poco mas que 5 nudos que hace navegar a Regina a una velocidad de 3 nudos, sin embargo, cuando todavía faltan unas millas para doblar la parte mas meridional de la isla de Kastos me quedo sin viento y tengo que poner el motor, pero nada mas llegar a Kastos ya sopla de nuevo, esta vez acaban estableciéndose unos 18 nudos "a un descuartelar" de mi rumbo. Normalmente con 15 nudos suelo tomar un rizo en la mayor pero esta vez, como no parecía que fuese a subir mas el viento continué con toda la vela aunque iba un poquito pasado. Finalmemte fue rolando el viento hasta terminar "a un largo" para acabarse totalmente pasado el norte de Meganissi.

Es curioso lo fácil que se acostumbra uno a la velocidad..., después de estar un buen rato haciendo puntas de casi 8nudos llegó un momento en el que me pareció haberme quedado sin viento, de modo que me pongo a blasfemar y decir toda clase de improperios, hasta que miro el plotter y todavía llevaba una velocidad de 6 nudos, ja,ja,ja

A 4 millas del destino cambíé el rumbo poniendo proa a la bahía de Vlikho por un pequeño problema mecánico. En Vlikho se puede encontrar casi cualquier repuesto.















Rozando el islote









No hay comentarios:

Publicar un comentario