Travesías Febrero-Mayo 2013


15/02/2013 Travesía   Puerto Sherry - Sancti Petri - Puerto Sherry


Dejamos Puerto Sherry sobre las 15:30 rumbo a Sancti Petri y llegamos sobre las 18:00, amarrándonos a una boya en el club náutico.




Al día siguiente hemos quedado con nuestro amigo Joaquín de Isla Náutica, para recoger la antena de la BLU. Remontamos el caño con la neumática e informamos al puerto de Gallineras de nuestra llegada con la vhf portátil.


Tras recoger la antena regresamos al barco para zarpar de nuevo hacia nuestro puerto base

Soltamos la boya sobre las 11:30 llegando a Puerto Sherry sobre las 14:15


Distancia recorrida: 42 millas náuticas



01/05/2013  Travesía  Puerto Sherry - Chipiona - Rota - Puerto América - Puerto Sherry

Zarpamos sobre las 10:00 rumbo Chipiona, atracando en el pantalán de espera a las 15:10. Al estar cerrada la oficina, nos vamos a comer para formalizar la entrada mas tarde.



Al día siguiente salimos pronto de Chipiona

Llegamos a Rota entorno a las 14:00




Pasamos todo el día en Rota y al día siguiente, tras repostar gasolina para la neumática, zarpamos rumbo a Puerto América.
Nos agradó comprobar lo clara que estaba el agua en Cádiz. Se podía ver perfectamente el timón del barco.







Pasamos el día en Cádiz y a la mañana siguiente zarpamos, fondeando poco mas tarde en la playa de la Puntilla





Distancia recorida: 52 millas náuticas




24/05/2013   2ª Travesía   Puerto Sherry - Sancti Petri - Puerto Sherry


Zarpamos de nuestro puerto sobre las 15:50, sopla viento suroeste y tenemos que utilizar el motor para llegar a la altura del castillo de San Sebastián. Con unos 25 nudos de viento real, navegamos con un rizo en la mayor y el génova parcialmente enrollado.





Sobre las 20:00 enfilamos el canal de entrada hacia el club náutico de Sancti Petri. Hemos llegado en vaciante y tenemos nuevamente que utilizar el motor para remontar el caño. La corriente es bastante fuerte, y tardamos media hora en llegar al club.




Atardecer en Sancti Petri




25/05/13 Por la mañana bajamos la neumática para dar una vuelta por el caño. Probando nuestro nuevo ancla de rezón, se nos engancha en alguna red o cabo, y acabamos teniendo que cortar la linea. Una corta historia para nuestro nuevo ancla...

Tras regresar al barco, izamos y trincamos de nuevo la neumática y soltamos las amarras de la boya a las 12:30. La marea no está baja del todo, pero aún así acabamos pinchando un poco antes de Punta de las Piedras, aunque conseguimos liberarnos dando atrás.
Hay que tener mucho cuidado saliendo del canal (según el calado del barco) y acrecarse a las boyas rojas al salir, ya que es donde hay mas profundidad.

A las 17:10 atracamos en Puerto Sherry. Hemos tenido un viento suroeste que ha impulsado a Miss Regina a una media de 5,5 nudos.



Distancia recorrida: 42 millas náuticas


No hay comentarios:

Publicar un comentario