Travesías 2017 III


Fornelles (Menorca) - Isola de San Pietro (Cerdeña)


10/07/2017

Al final la meteorología nos deja y zarpamos de Fornells sobre las 19:00 el sábado, tenemos 200millas de travesía por delante. Voy solo a bordo de Regina navegando en conserva con mis amigos de la Petite Marie, Marie y Marcos



Hasta otra Fornells...




La Petite Marie




A una o dos millas de Fornells, nada mas salir, mi carta para el plotter del Mediterráneo no funciona y Marie y Marcos tienen un problema con un grifo de los tanques de agua dulce, llenándoseles la sala de máquinas de agua dos veces, finalmente lo consiguen solucionar después de un largo rato de trabajo. Parece que Murphy nunca descansa...

Esa noche a parte de la ola bastante incómoda, nos pillaron varias tormentas que nos dan alcance y cruzan sucesivamante nuestro camino descargando encima de nosotros, cuando por fin pasan todos los frentes se queda una noche mas tranquila y con una luna llena preciosa.

El día siguiente es mucho mas tranquilo y podemos navegar a vela una buena parte de la travesía.

Gracias a los chicos de La Petite Marie que me van vigilando puedo dormir algo cada noche, el inconveniente de no llevar tripulación.


Al atardecer Marcos y Marie pescan un buen atún, el cual guisamos de varias formas y nos lo comemos en los días siguientes.



Al no ser ruta comercial la segunda noche no nos cruzamos con un solo barco.

Creo que no hay ocasos mas bonitos que los que se producen con el horizonte de la mar



Llegando a la Isola de San Pietro





Cambio del pabellón de cortesía





El track, unas 36horas de travesía.






En San Pietro



11/07/2017

La isla de San Pietro está situada en la parte suroeste de Cerdeña, nosotros llegamos desde Menorca y fondeamos por la mañana en una cala de su cara oeste aunque tuvimos que marcharnos pronto debido al mar de fondo que se estaba formando.



La cala está marcada con el ancla:







Finalmente y aunque íbamos rumbo al fondeo de Calasseta, en la Isola de San Antioco, en frente de Carloforte, Marie sugiere el fondeo en otra cala que vemos de paso, resulta ser un fondeo muy bueno para las condiciones reinantes







Aquí pasamos dos días. Increíbles las aguas cristalinas.
Ya me había dicho Marcos que vió lenguados en su primera inmersión y el mismo día me sumergí yo para comprobar el ancla viendo otros tres.

Al dia siguiente desembarcamos por primera vez en tierra italiana y cruzamos varias fincas hasta llegar a los restos de una antigua iglesia o monasterio parcialmente derruido, no hay fotos porque fuimos sin nada, en bañador y chanclas.


12/07/2017


Hoy nos vamos del fondeo al puerto de Carloforte, concretamente a la Marina Service Piccola de Carloforte que parece ser la que tiene un precio mas asequible, ya que necesitamos hacer unas reparaciones en los dos barcos. Quedamos totalmente impresionados con la gestión de esta marina, uno de los marineros, muy amable, sale a recibirnos con la su embarcación a mas de una milla del puerto con una mar bastante revuelta y viento fuerte, nos hace seguirle hasta el amarre donde te hacen firmes todas las amarras. Hacen un trabajo extraordinario siempre con una sonrisa en la cara, te hacen sentir como en casa, vamos, igualito que en Baleares...
Bravo por la gente de la Marina Piccola, totalmente recomendable.


La Petite Marie maniobrando para atracar



Y Regina en su amarre



Precioso pueblo Carloforte
















Y la cerveza de Cerdeña, je,je









De Carloforte a Teulada



14/07/2017

Tras estar dos días en la marina Piccola de Carloforte aprovechamos un parte meteo de viento noroeste para poner rumbo a Teulada, concretamente al fondeo de Porto Zafferano en la parte mas al Sur de Cerdeña. La previsión nos cuenta que tendremos vientos de 20 ó 25nudos, de modo que ya mos imaginamos que serán unos 30 ó algo mas...

Una navegación extraordinaria completamente a vela desde la salida del puerto a las 08:45 llegando al fondeo sobre las 15:30








Esta zona del sur de Cerdeña está plagada de palangres hechos a partir de botellas o botes pequeños que son muy difícilies de ver, muchos de ellos son dos botes separados un metro y unidos por un cabo, con lo que son una auténtica trampa, ¡Mucho cuidado y siempre vigilando!



A punto de doblar el cabo de Teulada, va refrescando...



Justo antes de doblar el cabo de Teulada ya nos entra alguna ráfaga de 30nudos pasados, pero doblando el cabo, o el "Cabo de Hornos" como dice Marcos, tenemos algunas rachas de mas de 40nudos, menos mal que a Marcos se le ocurrió que redujéramos trapo justo antes de doblar el cabo, (como norma general hay que tener cuidadito al doblar cualquiera), en fin, que acabamos llegando al fondeo con 30nudos mantenidos y rachas algo mayores. Después de largar 50 metros de cadena acabamos fondeados en 5 metros de arena, un fondeo perfecto pero con mucho viento.



Llegando al fondeo




Parece ser que toda esta zona es militar y solo se permite el fondeo desde el 20 de Junio al 20 de Septiembre, el resto del año está prohibido.

La zona es espectacular!









El track





Porto Tramatzu


15/07/2017

Tengo que corregir la información de la entrada anterior y con ella también los derroteros mas actuales en los que se puede leer que es posible fondear en las calas del litoral del sur de Teulada, las cuales están dentro de zona militar, desde el 20 de Junio al 20 de Septiembre. Esto ya no es así, esta prohibido el fondeo todo el año.

Lo mas que se puede hacer es llegar por la tarde, cuando ya no están patrullando los militares y pasar la noche, aunque a la mañana siguiente te invitarán amablemente a irte a otro lado como nos ha pasado a nosotros.

Levantamos el hierro en Porto Zafferano y lo volvemos a echar en Porto Tramatzu, otra cala, esta vez poblada, al lado de la marina de Teulada y en frente de Isla Rossa. Fondeamos con 25nudos de viento a la espera de que aumente por la tarde.
 Si el tendedero es bueno no hay que preocuparse demasiado por el viento (a no ser que sea un huracán), basta con filar mas cadena o incluso poner otro ancla secundario como hacen mis amigos de la Petite Marie.


Isla Rossa por estribor



Fondeados






El track





Pula y Nora

17/07/2017

Marie, que investiga siempre todo lo que hay que visitar, propuso la visita a los restos de una ciudad Romana al lado del mar, Nora, que se encuentra muy cerca del pueblo de Pula, de modo que me apunté a la excursión.

Cogimos un autobús en el puerto De Teulada que nos dejó en Pula y de allí caminando unos 2 kilómetros hasta el yacimiento (volvimos en autobús)


Marie y Marcos, parte de la tripulación de la Petite Marie (www.soltaramaras.com), falta Maxi, su gatito, que se quedó cuidando el barco.






El yacimiento es impresionante, nos apuntamos a la visita guiada, que por otro lado es la única forma de ver los restos de la ciudad









La torre española








El pueblo de Pula







Tramatzu - Piscinni


18/07/2017

Cambiamos de cala debido a que nos está entrando algo de mar de fondo, nos vamos al otro lado de la bahía a la cala Piscinni en frente de una pequeña playita.







Marcos poniendo la bandera de cortesía de Cerdeña





20/07/2017

Nos quedamos dos días en Piscinni, la única cala de refugio en esta zona para el viento del Este que tenemos. 

El Rocna 20 y nuestra cadena de 10mm cumpliendo su función





Tengo largados 40metros en un fondo de arena.

Me comentaba Marcos hoy que le extrañaba el que no viniesen mas barcos a refugiarse aquí, siendo este el único resguardo. La verdad es que a pesar de las fuertes ráfagas de viento estamos estupendamente sin nada de ola.






El viento


20/07/2017

Ya cuando llegamos al sur de Cerdeña nos dimos cuenta de que el viento era algo mas fuerte y mas constante de lo que estábamos acostumbrados.

Pasamos en Carloforte una buena ventolera, también al doblar el cabo de Teulada en la parte mas meridional de Cerdeña con rachas que superaron los 40nudos, y ahora llevamos ya tres días en Piscinni, una cala del sur, resguardados del viento del Este que no deja de soplar con una intensidad de 20 a 30nudos, excepto por la noche que suele calmar, de nos ser así acabaría siendo agotador psicológicamente y aunque nuestros barcos son veleros y su motor principal es el viento, en estas ocasiones uno no puede evitar que se le escape algún improperio pensando en Eolo aunque luego tengamos que excusarnos con él cuando necesitemos que empuje nuestra nave en un día de calma.

No se hasta que punto esto es coincidencia debido a la situación meteorológica o realmente es una cosa normal del sur de esta isla.
También tengo que volver a comentar que a pesar del viento, el fondeo es perfecto ya que éste viene de tierra y no tenemos nada de ola.



Piscinni - Cagliari


22/07/2017

Zarpamos sobre las 06:30 de la cala Piscinni donde hemos estado tres días y nos dirigimos a la bahía de Cagliari






Los restos de la antigua ciudad romana de Nora y la torre española




Al atravesar la bahía de Cagliari cruzamos un canal de entrada a una refinería y el práctico me mete algo de prisa para que cruce lo antes posible porque llega un buque.



Acabo de cruzar su derrota



Por fin llegamos a la Marina del Sol a medio día. Marie ya se había preocupado de reservar amarre en esta marina, después de mucho buscar.


Petite Marie y Miss Regina amarradas









En Cagliari

29/07/2017

Como sabíamos que para visitar la ciudad deberíamos entrar en puerto, ya que en la bahía no hay fondeos, nuevamente Marie hace una labor extraordinaria de investigación para localizar la marina mas económica, ya que estando a mediados de Julio los precios son muy elevados en todos sitios.

Terminamos reservando para dos días en la Marina de Sole, regateando Marie consigue dejarlo en 45€ para nuestro barco. El suyo tiene mayor eslora y mayor precio para "il posto", como dicen aquí.

Está claro que lo que se paga es la localización (estar en Cagliari), porque la marina es bastante precaria, el agua de todo el puerto está realmente sucia, las oficinas son una mesa puesta en un lateral del bar bajo una vieja carpa. Viniendo de la maravillosa Marina Piccola de Carloforte esto es un shock.

Para acabar de fastidiar el tema, aunque nos íbamos a quedar solo dos días, nos pilló un temporal de norte que nos deja atrapados aquí durante seis días.

Menos mal que vuelvo con Marie a la oficina y renegocia el precio consiguiendo rebajarlo bastante hasta llegar a pagar 33€ el día.

Al estar justo en el extremo del pantalán, nos entra una ola de través que nos zarandea mucho haciendo trabajar a las amarras de proa que hemos puesto dobles y con amortiguadores.

En fin, a pesar de todo, tanto los marineros como "Il Capo", Maximiliano, son muy majos y no es del todo mal sitio para poder visitar la cuidad.

A dos días de zarpar, nos encontramos con Nacho, del Kleine Volke, un navegante de Bilbao con el que pasamos unos ratos estupendos, una pena que no pudiese acompañarnos hacia Grecia debido a asuntos personales.


En cuanto a la ciudad, tiene cosas que ver pero está muy desaprovechada con respecto al turismo.


No se como pero acabamos dentro de un parking...










Si queréis mas información de las ciudades por donde pasamos, ir a: www.soltaramarras.com, donde Marie, que es la que realmente se "patea" la ciudad, cuenta sus impresiones sobre estos lugares.



De Cagliari a Favigniana


29/07/2017

Queríamos aprovechar una pequeña ventanita meteorológica sin viento Este para llegar a Sicilia, de modo que zarpamos de Marina del Sole sobre las 11:00. Allí está Nacho gritándonos desde el pantalán que tengamos buena travesía. Un abrazo y buena proa amigo.

Hasta otra Cerdeña...











Extraordinaria travesía con viento entre 15 y 25 nudos por la aleta, prácticamente desde la salida de Cagliari hasta después del ocaso, navegando a vela. Marcos se resiste a poner el motor cuando el viento empieza a flojear tras la puesta de sol.
La noche mas o menos tranquila con bastante tráfico pero sin ninguna novedad digna de mención.




Amanece en el Mar Tirreno




La isla de Marettimo por la proa con el mar como un plato.



Nada mas llegar nos reciben varias tortugas, aunque es difícil fotografiarlas, cuando pasamos cerca se sumergen rápidamente 



El track 



Fondeados justo antes de entrar en el puerto de Favignana









Favignana y Levanzo

30/07/2017


Tras visitar el puebo de Favignana por la mañana, regresamos a los barcos a comer para después acercarnos a la pequeña isla de Levanzo que está justo en frente de nuestro fondeo

El puerto de Favignana




Sus calles








A Marcos de le ve contento al haber encontrado lo que estábamos buscando




Llegando al pueblecito de Levanzo




Las aguas cristalinas de su puerto




Marie y Regina en el fondeo






El track






Mas información en: http://www.soltaramarras.com





Levanzo - San Vito Lo Capo


31/07/2017

Levantamos el fondeo de Levanzo sobre las 09:00 y arrumbamos al Cabo de San vito. Antes ya han empezado a llegar los ferrys y demás grandes buques al muelle de este pequeño pueblo.



La primera parte de la travesía sin viento y a motor, pasamos cerca del farallón de Porcelli, marcado por un bonito faro



Segun nos vamos acercando al cabo empieza a soplar viento de proa que llega a ser de unos 18 nudos, finalmente quito el motor para hacer algun bordo y descansar de tanto ruido.




Este cabo tiene una gran lengua de tierra a la cual hay que dar respeto para entrar en la pequeña bahía. Este fondeo está completamente abierto al Este y al Norte. A nosotros nos entra una ola de un metro que hace bastante incómoda la estancia, pero es una parada obligada para encontrarnos con una pareja de navegantes amigos de Marie y Marcos, quienes están de vuelta de Grecia.






San Vito Lo Capo - Terrasini

2/08/2017

Como estamos en plena época estival, intentamos huir en la medida de lo posible de los puertos, de hecho, desde que zarpamos de Baleares solo hemos pasado por dos puertos, La Marina Piccola de Carloforte y La Marina del Sole de Cagliari.

En este caso será el fondeo de Terrasini, un pequeño pueblo de pescadores. El fondeo está situado al lado del espigón del puerto, protegido del Este. En la pequeña cala está prohíbido fondear porque existe una conducción subterránea, en cualquier caso sigue habiendo espacio entre el espigón y dicha cala, buen tendedero de arena en 5 metros.


Salida de San Vito







Zarpo una o dos horas antes que la Petite Marie llegando sobre las 15:00, aunque al principio sopla una ligera brisa, acabo teniendo 20 nudos de través que va rolando hacia proa pero que me permite navegar a toda velocidad hacia Terranisi.


El fondeo







El pueblo de Terrasini









Atarceder en el fondeo, Marie y Regina solas







Aprovechamos para tomar una cenita ligera...





El track






Terrasini - Mondello


3/08/2017

Salgo a vela del fondeo de Terrasini un poco antes que La Petite Marie, navego un ratito con el poco viento que hay de ceñida.

Regina, a pesar de ser un barco de acero de 11.500kg es muy rápido, con poco mas de 4 nudos de viento real en ceñida (a unos 35 grados) navega a mas de 2 nudos y con 10 nudos de viento real vamos a 7 nudos. La verdad es que no me acordaba de esto porque estuve mas de 2 años sin sacarla del agua acumulando caracolillo lo que la frenaba muchísimo y terminé por acostumbrarme a navegar mas despacio. Realmente como dice mi amigo Enrique, no por ser barcos de acero tienen que ser lentos.

Aún así poco después acabo teniendo que poner motor ya que cae el viento y el poco que hay es de proa.






Se acercan un grupo de delfines










El aeropueto de Palermo por el través





La isola delle Femmine





El Capo Gallo y su pequeño faro











Mondello, una zona muy parecida a San Vito lo Capo, demasiado turístico. Haremos noche en su fondeo para mañana entrar en Palermo.
Cuando llegamos se podía apreciar un incendio en el monte.













Seguimos recorriendo la costa norte de Sicilia





Mas información en el blog de la Petite Marie: http://soltaramarras1.blogspot.com.es/





Marina de Arenella (Palermo)


7/7/2017


Desde Mondello ponemos rumbo a la Marina de Arenella, situada en la bahía de Palermo y la cual tiene los precios mas asequibles, regateando, Marie consigue 40€ para un 12metros en pleno Agosto. Aquí dejaremos el barco tres días para visitar Palermo. Cogiendo dos autobuses se llega al centro en unos 45 minutos.




Esta es la Marina, la que está situada mas al norte






Me marcho al aeropuerto a buscar a Mónica que viene a pasar unos días, y visitamos Palermo.








Como parece ser la norma en Sicilia, las calles están muy sucias.
Palermo es un lugar que hay que visitar.

Al tercer día fondeamos al lado de la marina. No es mal fondeo si las condiciones son buenas.




Mas información en el blog de la Petite Marie : http://soltaramarras1.blogspot.com.es




Aspra


8/08/2017

Desde el fondeo que está entre las marinas de Arenella y Igiea navegamos de ceñida hasta el otro lado de la bahía, donde se encuentra Aspra, un pequeño pueblo pesquero que se ha llegado prácticamente a unir con la ciudad de Palermo al ir urbanizándose toda la costa.









La zona pequera de Aspra al atardecer. A pesar de que la zona pequera es "de postal", el pueblo no tiene demasiado encanto.









El fondeo





Las tripulaciones



El track




Mas información en el blog de la Petite Marie : http://soltaramarras1.blogspot.com.es





Aspra - Cefalù


9/08/2017


Zarpamos a las 09:00 y arrumbamos hacia Cefalù, en el otro lado de la bahía, parece ser que uno de los lugares mas bonitos de Sicilia.
Una travesía de 25 millas a motor con el viento de proa.





Vista de Cefalù desde el fondeo del Oeste






En este lugar hay que tener mucho cuidado ya que en algunas cartas como las Garmin no aparecen unos bajos que estan a ras de agua en plena zona de fondeo, sí aparecen en el Navionics. La zona de playa, donde no se puede tirar el ancla está delimitada por boyas.



Aquí se pueden ver las zonas de bajos, al norte del fondeo y justo al Oeste del espigón





Cefalù es la típica ciudad totalmente dirigida al turismo, llena de tiendas de recuerdos y terrazas, y en época estival maciza de gente.


Marcos trepando por el espigón desde la barca








Antiguos lavaderos medievales







Vista de la ciudad por la noche desde la bañera, el mar como un plato. Es una lástima que la cámara no muestre realmente lo que veían nuestros ojos, ¡todo un espctáculo!




Al día siguiente subimos a la Roca para visitar el Castillo y el Templo de Diana, una subida bastante dura aunque las vistas merecen la pena






La Petite Marie y Regina esperándonos abajo






Vista del puerto y el fondeo del Este







El Templo de Diana



Mas información en el blog de la Petite Marie : http://soltaramarras1.blogspot.com.es





Cefalù - Marinello


11/08/2017

Ayer por la tarde nos cambiamos al fondeo del lado Oeste de Cefalù por que se esperaba algo de viento y ola del noroeste. Durante la tarde llegaron varios barcos al fondeo y acabó estando completito, aún así, nada que ver con Baleares en verano... 




Zarpamos de Cefalù sobre las 06:30
Extraordinaria travesía de 50millas prácticamente entera a vela con viento de ceñida, través y aleta de 10 a 15 nudos, varias horas haciendo puntas de mas de 7nudos de velocidad con las dos velas de proa y un rizo en la mayor, ¡no se puede pedir mas!, lástima que la últimas 7millas desde el Capo Calavá nos hayamos quedado sin viento y las acabásemos haciendo a motor con una ola bastante gordita por la aleta.









Nuestra idea inicial era llegar a Vulcano, pero parece que los próximos días tendremos un mar bastante revuelto y al no conocer el fondeo de las islas y no saber si habría sitio en pleno Agosto..., decidimos fondear en frente de Vulcano, en Marinello, una Reserva Natural.

El track



En el fondeo







Es un fondeo muy bueno protegido de todos los cuadrantes excepto tal vez del Noreste. Hay que tener cuidado porque hay una lengua de tierra que no aparece en las cartas Garmin pero sí en Navionics, además no hay que acercarse demasiado a la playa porque el fondo baja rápidamente pasando de 12 a 4 metros.





Todavía me sigo sorprendiendo de que ni en el sur de Cerdeña ni en todo el norte de Sicilia nos hayamos topado con los peligrosos barcos de charter, es mas, en muchos de los fondeos estamos La  Petite Marie y Regina solos, en pleno Agosto, ¡Alucinante!


Mas información en el blog de la Petite Marie : http://soltaramarras1.blogspot.com.es





Marinello - Vulcano


14/08/2017


Zarpamos del fondeo de Marinello sobre las 09:30 y ponemos rumbo a la isla de Vulcano, travesía de 17millas, buena parte de ella a motor.


Vulcano por la proa





Según vamos llegando a la isla vemos demasiados barcos fondeados en las dos calas del sur...



Y claro, el fondeo del noreste ya nos imaginamos como puede estar...




Nosotros estamos a punto de marcharnos al no encontrar donde echar el hierro con una sonda medio normal (que no pase de 15metros), pero al final se va una motora y podemos acercarnos mas a la zona colindante al espigón y tirar el ancla en 7metros.

Nunca había visto tanta gente en un fondeo, Marcos y yo pasamos la tarde vigilando la incesante llegada de embarcaciones que se van acomodando como si se tratara de un Tetris, menos mal que la previsión meteo es buena. 







Y los ferrys que no dejan de llegar cargados de turistas




Una vez mas nos encontramos con una pequeña isla desbordada por el turismo



Increíble la cantidad de coches que hay aquí.


El track




15/08/2017

Excursión al volcán

Subimos hasta la parte mas alta del volcán, un paseito de hora y media algo duro pero que merece la pena. Arriba, a parte de las increíbles vistas, están las fumarolas que expulsan azufre, un espectáculo.


El inicio del ascenso



Vista de Alicudi y Filicudi



De izquierda a derecha Lipari, Panarea, Basiluzzo y Stromboli




En el crater







Ascenso a la cara oeste del crater




La cumbre



Y el descenso





Por la tarde se van marchando barcos del fondeo y gente de la isla. Caemos en la cuenta de que el día 15 de Agosto es fiesta, de ahí que hubiese tantísima gente aquí.

Y por la noche tomamos unas cervecitas en el pueblo pra celebrar el santo de Marie.






Vulcano - Stromboli - Panarea

16/08/2017

A las 07:30 recogemos el fondeo y arrumbamos hacia Stromboli, toda la travesía a vela-motor, llegamos sobre las 13:30 y fondeamos en frente de una de las playas de la cara Este de la isla.
Nuestra idea era dejar los barcos en boyas y subir con la excursión guiada al volcán.
Dejamos claro que las informaciones de guías y demás que hablan de boyas no son correctas, a día de hoy no existe otra forma de fondear en Stromboli que con tu propia ancla en fondos bastante profundos. NO HAY BOYAS.




Stromboli por proa






Poco despues de echar el hierro aparece la Guardia Costiera y nos invita a irnos del lugar, de modo que en esta cara de la isla únicamente es posible fondear en la punta noreste en frente del pueblo de San Vincenzo, lugar muy expuesto.



De modo que recogemos el fondeo nuevamente y ponemos rumbo a Panarea, esta vez navegamos de ceñida a vela a unos 6 nudos casi toda la travesía y fondeamos sobre las 17:40 entre dos campos de boyas. Marie y Marcos se meten en uno para ver cuanto cuesta y les dicen que 80€ la boya.





El fondeo de Panarea





El track de hoy





Mas información en el blog de la Petite Marie : http://soltaramarras1.blogspot.com.es





De vuelta en Marinello


17/08/2017

Dejamos el fondeo de Panarea y nos despedimos por unos días de nuestros amigos de la Petite Marie. Mónica tiene que regresar a Madrid un tiempo, cogerá un tren hasta Palermo y luego al aeropuerto.


Dejando el fondeo





Marie y Marcos continuarán visitando las islas Eólicas unos días mas y después cruzaremos juntos el estrecho de Messina para continuar la travesía hasta Grecia.


Hoy ha sido un fantástico día de navegación, completamente a vela, navegando rumbo Sur con un viento que ha empezado en 8nudos de ceñida rolando hasta terminar por la aleta en 22nudos. Hemos navegado a una media de 6nudos alcanzando picos de 8nudos.








Marinello (Patti)


Aprovechamos los días de estancia en Marinello mientras esperamos a la Petite Marie que sigue por las eólicas, para coger el tren y visitar el cercano pueblo de Patti. Este pueblo no tiene ningún aliciente excepto la catedral, a la que llegamos después de un largo paseo bajo un sol abrasador y cuesta arriba desde la estación, aún así la catedral está cerrada. Aquí no hay turistas para visitarla.




No hay casi nadie por la calle



Sin comentarios sobre los remates en construcción...




La catedral




Nos tomamos una cervecita y para Marinello otra vez.



Regina en el fondeo de Marinello con la iglesia de Tindari en lo alto de la colina. Creo que este fondeo es el mas protegido de toda la costa norte de Sicilia. Cuando estuvimos aquí el día 13 ya visitamos esta iglesia y los restos arqueológicos, esto si que merecía la pena.

En pleno Agosto y casi no entramos todos los barcos que hay en el fondeo, igualito que en Baleares...




21/08/2017

Hoy ha estado soplando bastante en el fondeo, rachas de 30 nudos.
Al lado mío hay una boya que marca los bajos



Pues los ocupantes de una barca pequeña estaban empeñados en fondear para darse un baño, y tras varios intentos fallidos con el ancla se han decidido por amarrarse a la boya de peligro.


"Ni corto ni perezoso" uno de los ocupantes ha ido con la zodiac y le ha pasado un cabo y ale, ¡ya tenemos boya personalizada!







Me gustaría saber que pensaría la Guardia Costiera si les viera amarrados ahí...





















No hay comentarios:

Publicar un comentario