Nuestro cerramiento de la bañera

 


Fabricación del cerramiento de invierno para la bañera








Normalmente paso unos nueve meses al año viviendo en el barco, esto significa que buena parte del tiempo la temperatura es baja, aún estando en Grecia. Aquí según donde te encuentres puede llegar a hacer bastante frío en invierno. 

Llevaba tiempo pensando en hacer un cerramiento en la bañera. 

Aunque haga frío fuera, la estancia se convierte en un pequeño invernadero cuando hace sol y se está estupendamente dentro. De otro modo no hay mas remedio que meterse en el barco que es bastante oscuro, una pena en días soleados.


Contacté con Sotiris de Yacht Sewing, una empresa familiar situada en el puerto de Lakki, en Leros. Atracamos en el puerto público, en la zona gratuita. Según se llega al puerto, es el trozo del muelle que queda a la derecha. Por lo que hemos visto, muchos de los barcos que paran aquí, lo hacen para usar los servicios de esta velería.






Una complicación que teníamos era que dos de mis placas solares estaban instaladas encima de la capota, con lo que tuve que desmontarlas y colocarlas provisionalmente encima de cubierta. Necesitaban llevarse la capota para coserle algunas cremalleras. También aprovechamos y les dejamos el génova para recoser la banda solar, ya que después de cinco años tenía muchas costuras de la banda solar sueltas.



Instalación provisional de dos de las cuatro placas solares en cubierta.






Le cosí a la capota unos refuerzos de cuero en el lugar donde se apoyan los soportes de las placas. (Idea de mi amigo Marcos de la Petite Marie)








Yannis, y su hijo Sotiris de "Yacht Sewing" probando y midiendo las partes de cerramiento  







Ya se va viendo como quedará



Y hoy, después de una semana,  tal como dijeron,  nos han terminado el cerramiento. 

¡Ha quedado estupendo!. Sotiris y su padre Yannis, nos han tratado muy bien y han hecho un trabajo extraordinario. Son totalmente recomendables.




Este es el video que grabamos









Algunas fotos del trabajo terminado















No hay comentarios:

Publicar un comentario