Bricos 2014 II

 

Instalación de un segundo enrollador para la trinqueta

Acabé decidiéndome a poner un enrollador en la trinqueta para facilitar la maniobra.
Se trata de un Furlex 200s. A parte de ser un enrollador de muy buena calidad, se suministra con todo, y cuando digo todo me refiero a absolutamente todo, desde el stay hasta el cabo y las poleas de los candeleros.

Siguiendo las instrucciones es bastante sencillo el montaje, únicamente hay que tener cuidado para cortar el nuevo stay con la medida adecuada, aunque igualmente hay una guía en el manual.



Fuimos montando todos los perfiles extendiéndolos en el pantalán

 


Una vez montado todo excepto el tambor, se iza el conjunto con la propia driza de la trinqueta y se engancha en el arraigo del palo. Posteriormente se engancha el terminal inferior y se ajusta el tensor del stay.



Se arriaron y enrollaron las nuevas velas







Nuevas velas de proa y Lazybag

Después de perder nuestro génova ligero en uno de los últimos temporales de la Bahía, no tuvimos mas remedio que conseguir una nueva vela. Después de mirar varias opciones de segunda mano, nos decidimos por pedir presupuestos a varias velerías. En este caso, finalmente pensamos en cambiar todas las velas.
Tras entrar en contacto con Miguel, de velas Hood, y aunque nos trataron de forma extraordinaria, acabamos decidiéndonos por la velería Climent de Puerto Sherry por cuestión de localización.

Cambiamos nuestro génova ligero, por uno mas pequeño y manejable tipo Yankee.

Aquí está el nuevo lazybag, fabricado también por Velas Climent. Facilita mucho el guardar la vela mayor. Anteriormente teníamos una funda.





Y las dos nuevas velas de proa enrolladas  (yankee y trinqueta)




Navegando por la bahía, participando en la Regleta Bucentauro


La nueva mayor



Aprovechamos una suave brisa para desplegar todo el velamen en puerto y fotografiarlo







Mando a distancia para el molinete del ancla

Gracias a nuestro amigo Eduardo (patrón del velero Ironía), y tal como me indicó, compré en internet unos mandos a distancia con receptor, para cabrestante.
El coste es irrisorio, y funcionan perfectamente. Sólo hay que conectar el receptor a la caja de relés del molinete.


Tuve un pequeño problema con el receptor. Tras haber comprobado que funcionaba, terminé de colocar bien todos los cables, y al volver a comprobar el funcionamiento, ya no respondía, solamente se oía un chasquido dentro del receptor al pulsar los botones del mando.
Finalmente me decidí a abrir la cajita. Tuve que cortarla con una segueta, ya que es de una sola pieza.



Había un contacto quemado en la placa del circuito impreso como se puede ver en la foto. De modo que sin demasiadas esperanzas de que volviera a funcionar, lo soldé con estaño.


Me llevé una gran sorpresa cuando comprobé que volvía a funcionar correctamente. Imagino que cuando estuve instalándolo, debí producir un pequeño cortocircuito, ya que mas tarde comprobé que no había tenido la precaución de desconectar la electricidad.

Volví a sellar la caja del receptor con sikaflex y lo terminé de instalar



En nuestro caso, como el molinete solo actúa en un sentido (para recoger), únicamente tendremos uno de los botones del mando útil.




Instalación veleta en tope de palo

A pesar de tener el equipo de viento Autohelm, se hacía necesaria una veleta visible desde la bañera.
Sopesando las opciones de localización para poder colocarla, finalmente me decidí por hacer una pequeña perforación justo detrás del arraigo del backstay, y no poner ninguna pletina, ya que en esta posición se ve perfectamente desde la bañera.







Mordazas para las drizas

Era necesario instalar unas mordazas (stoppers) para las drizas de Mayor, Génova y Spi, ya que éstas estaban firmes únicamente en cornamusas, con lo cual, al cabo de un tiempo acababan aflojándose y por otro lado entorpecían el manejo de los winches.
Como no quería hacer mas agujeros en el palo, acabé montándolas en el soporte del winche de rizos.










Nuevo bimini

Otra cosa pendiente, y mas aún acercándose el verano, era la fabricación e instalación de un bimini, ya que sólo teníamos un toldo de fondeo con el cual era imposible navegar.
Una vez más, lo dejamos en manos de profesionales. Los chicos de Velas Climent nos fabricaron un estupendo toldo para navegar.








3 comentarios:

  1. Javi, no había visto la cantidad de arreglos que le habéis hecho a Miss Regina. Las velas son espectaculares. Aunque se dice que en un barco siempre queda algo por hacer, en el vuestro parece que está casi todo listo. ¿Para cuando soltar amarras y comenzar el viaje largo?

    Ángel

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  2. Hola Angel, cuanto tiempo...
    Te agradezco que visites nuestro blog.

    De verdad tienes razón. Nunca se acaba lo de hacer mejoras en el barco, de modo que finalmente tome la determinación de empezar nuestra aventura.
    A finales de Enero zarpamos desde Rota rumbo al Mediterráneo. Tenemos idea de pasar dos o tres años por allí para luego volver hacia el Sur de España y cruzar el Atlántico.

    Creo recordar que estabas en la Caleta De Velez, si sigues por allí pararemos para conocerte personalmente.

    Un abrazo,
    Javier

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  3. Javi, mi puerto base es el Candado, en Málaga. Ahí está amarrado el Quimura. En todo caso si podéis parar en algún puerto del entorno, será un placer para nosotros ir a visitaros, conocernos personalmente y conocer el Miss Regina. Dime como nos ponemos en contacto.

    Un abrazo
    Ángel

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